domingo, 20 de febrero de 2011

La visita de Scioli al predio de Aldosivi: las caras de la vergüenza

Cuando por noviembre de 2010 Aldosivi comenzó a destruir la Reserva Natural Puerto con el fin de hacer allí su estadio, destrozando nidadas, usurpando terrenos que no le corresponden, quemando sectores enteros, etc, pese a que un recurso de amparo se lo impedía, los vecinos y la Fundación Reserva acudimos inmediatamente a las autoridades. Por supuesto, ninguna respondió y el silencio absoluto fue la llamativa respuesta. Así, el club continuó con una obra que al menos es clandestina sin que nadie desde los estamentos gubernamentales le ponga un freno. Por eso nos resultó sorprendente que el pasado 28 de enero por la tarde, un helicóptero depositara al mediático Gobernador Scioli, sobre el predio de Aldosivi para realizar una visita de la que varios medios dieron cuenta al día siguiente. Resulta indignante que un gobernante elegido por la democracia, que un par de meses antes había desoído los pedidos de los vecinos aparezca avalando una acción reñida con la Justicia misma y en la que se han cometido toda clase de irregularidades en la que no habría que descartar alguna condena penal. Entonces entendimos la razón de su ausencia mientras Aldosivi saqueaba la Reserva a su antojo. Ahora bien, junto al Gobernador Scioli aterrizaron en el lugar un grupo de vergonzosos funcionarios que jamás movieron un pelo para resolver la situación de la Reserva, pero aparecen celebrando las obras de Aldosivi allí, lo cual hace que la visita sea aún mas irritante. El diputado Rodriguez restó importancia a la visita en Radio Residencias, y utilizó una frase al menos desafortunada: "-Teníamos que conocer las futuras obras del Puerto y al nuevo presidente del club y bueno, matamos dos pájaros de un tiro...-" Desde Mogotes Libre de Torres fuimos juntando algunas fotos que publicaron los distintos medios de la ciudad para hacer notar que no fue sólo la inocente visita de un Gobernador a una institución deportiva, sino un claro apoyo a la construcción de un estadio en la Reserva. La comitiva tiene una clara militancia en contra de este espacio verde y, como sus caretas han caído, aquí les contamos quienes eran:
1) Daniel Scioli: Gobernador de la Provincia. A veces kirchnerista, pero con demasiado apego a su mentor, un señor de patillas que vendió el país. Nunca respondió a los pedidos de los vecinos
2) Gustavo Pulti: Intendente de la ciudad. Siempre dijo que el ámbito del predio de Aldosivi "no era competencia municipal" y se desentendió de los pedidos vecinales. Si no lo era ¿en calidad de qué fue al predio?
3)Daniel Rodriguez: Diputado provincial de poca actividad en la cámara y mucha actividad en otras cámaras. Fue el autor del proyecto por el cual se le adjudicó el predio a Aldosivi por 30 años en dudoso trámite legislativo. Dijo en varias emisoras que en el proyecto "no estaba previsto" un estadio de fútbol. Sin embargo, aquí hemos demostrado que el mismo proyecto incluye esa posibilidad.
4) Horacio Tettamanti: Secretario de la Producción del Municipio y, a la vez, empresario del ámbito portuario. Es uno de los principales enemigos de la Reserva. Alguna vez habló de instalar allí un depósito de contenedores provenientes de la hermana ciudad de San Petersburgo. A punto tal que se asegura que en algún medio sostuvo que la misma "es una piedra en mi zapato".
5) Eduardo Pezatti: entonces Presidente del Consorcio portuario. Luego del episodio del crucero que nunca llegó, Pulti lo premió con otro cargo al frente de las reformas en el puerto.
6) José "Pototo" Moscuzza: Presidente de Aldosivi y empresario del puerto. Siempre se dice que desprecia a los trabajadores y muchos de ellos están en negro. Su empresa fue denunciada ante el INADI por discriminación y persecución laboral. Recibió al gobernador y, entre bromas, le regaló una camiseta de Aldosivi
Bueno, allí estaban, lejos de la gente que ve como la Reserva se depreda, y cerca de otros intereses que todos conocemos cuales son. Agenden estos nombres para cuando haya que hablar de la destrucción de la ciudad.

1 comentario:

Caia dijo...

Una más,y van... Elegidos seudo democráticamente y sin vocación democrática,digamos mejor. Y ellos se juntan. Pero no es precisamente Dios quien los cria.